Estudiar ESO o Bachillerato en Estados Unidos

Me estoy planteando estudiar Bachillerato en Estados Unidos. ¿Existe algún requisito? ¿Los estudios estadounidenses y españoles son equivalentes? ¿Podría presentarme a la EBAU?


RESPUESTA RÁPIDA:

Es posible cursar ESO y Bachillerato en Estados Unidos. La Sección Española del Programa de Estudios Internacionales (PEI) ofrece estas enseñanzas en Miami-Dade:
  • En un PEI, se imparte un currículo mixto: Florida-España. Tras estas enseñanzas, se obtienen los correspondientes títulos españoles: Título de Graduado en ESO y Título de Bachiller (válido para presentarse a la EBAU en España); además de la acreditación o titulación estadounidense que corresponda.
  • Existe un periodo concreto de admisión y unos requisitos previos de nivel de inglés y de rendimiento académico, además de pruebas de acceso. Por otro lado, hay que considerar los requisitos burocráticos y económicos de viaje y residencia.

Además, existe otra opción: cursar uno o varios años escolares en el sistema educativo ordinario de Estados Unidos y convalidar esos estudios posteriormente en España:
  • La correspondencia entre los estudios españoles y estadounidenses hace posible realizar cursos sueltos en Estados Unidos.
  • Existen varias empresas dedicadas a la gestión de estos cursos. Además de la admisión en el centro educativo correspondiente y de la posterior convalidación de estudios, estas agencias suelen ofrecer servicios complementarios de programación del viaje, búsqueda de residencia, etc.


MÁS INFORMACIÓN:

Conocidos los aspectos básicos de ambas opciones, recomendamos obtener información detallada de primera mano. Para ello, se puede contactar directamente con la Consejería de Educación Española en Estados Unidos y con la asociación SIPA (Spanish International Parent's Association of Miami), por correo electrónico, teléfono o redes sociales en la que tienen presencia. A continuación, se ofrecen dichos datos:

Programa de Estudios Internacionales (PEI):

Enseñanzas ordinarias en Estados Unidos: